Lionel Messi vendrá a la Argentina para jugar la doble fecha de Eliminatorias para Rusia 2018 aunque condicionado por molestias físicas, mientras que el también delantero Sergio Agüero es baja por lesión.

Barcelona de España emitió este lunes un comunicado en el que condicionó la disponibilidad del astro rosarino en los compromisos del seleccionado ante Uruguay y Venezuela –jueves y martes próximos– a la "evolución" de sus "molestias en el aductor izquierdo".

El club catalán informó que "las pruebas" que se le realizaron a la Pulga durante la mañana en la Ciudad Deportiva arrojaron que padece esa dolencia, lo que no coincide con el diagnóstico de "pubalgia" divulgado por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza.

Barcelona aclaró que el jugador fue autorizado a viajar a la Argentina con el consenso de los cuerpos médicos de ambas partes pero que será "la evolución de las molestias" la que marcará su "disponibilidad para disputar los partidos programados".

De esta manera, Messi se sumará este martes a los entrenamientos bajo las órdenes del Patón pero su presencia en el duelo ante Uruguay del próximo jueves en Mendoza no es segura.

Sin el Kun

Por su parte, Argentina se queda para esta doble fecha sin el Kun Agüero, quien acabó con una molestia muscular el partido que el Manchester City le ganó al West Ham por 3 a 1, por la Premier League inglesa.

El atacante se comunicó con los médicos del seleccionado argentino y ambas partes acordaron que lo más conveniente era que no viajase a Buenos Aires.

Los 26 futbolistas que llamó el DT y de los cuales saldrá el equipo para enfrentar el jueves a las 20.30 en Mendoza a Uruguay son:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla) y Nicolás Otamendi (Manchester City).

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Inter), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Angel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Angel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River)