El delantero uruguayo Luis Suárez marcó este domingo el gol de la victoria de Barcelona sobre Arsenal, de Inglaterra, por 2-1 en el marco del trofeo amistoso Joan Gamper disputado en el estadio Camp Nou.

Luego del discurso del argentino Lionel Messi, quien observó el partido desde el banco de suplentes, el equipo dirigido por Ernesto Valverde dio vuelta el marcador y venció a Arsenal con un gol agónico del uruguayo Suárez.

Suárez ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-0 a favor de la visita por el gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (36m. PT) y en una de las últimas jugadas del partido convirtió el 2-1 definitivo luego del empate parcial de Ainsley Maitland-Niles, en contra.

En su reincorporación al plantel luego de la Copa América, Messi observó el tradicional partido en el banco de suplentes.

En la previa del partido, Barcelona también anunció la contratación del lateral izquierdo dominicano Junior Firpo, de 22 años.

El primer jugador dominicano de la historia de Barcelona llega proveniente de Betis a cambio de casi 20 millones de euros.

Por su parte, en el banco de suplentes de Arsenal estuvo el arquero argentino Emiliano Martínez.