Un gol del crack rosarino Lionel Messi y otro del holandés Frenkie De Jong en la segunda mitad permitieron al Barcelona ganar por 2-1 en Vallecas al Rayo, que se había adelantado en el marcador, para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey de España.

El Rayo se puso arriba a los 62 minutos con un gol del lateral izquierdo Fran García, que culminó una buena jugada colectiva con un remate dentro del área pequeña.

El Barcelona solo tardó siete minutos en empatar con un tanto de Leo tras un pase desde la izquierda del francés Antoine Griezmann.

El equipo catalán dio vuelta el marcador a falta de once minutos para el final con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al claro hacia Jordi Alba, que recibió y metió un centro al área chica que empujó al gol De Jong.

Antes de los goles, el Barcelona, con remates de Riqui Puig, De Jong y Messi, estrelló tres balones en los palos.

Nuevo récord para Messi

 

Messi hizo historia una vez más porque cumplió 76 partidos en la Copa del Rey y superó el récord del catalán Josep Samitier, quien ostentaba 75, como el jugador de Barcelona con más presencias.

Con el tanto ante Rayo Vallecano, el capitán del seleccionado argentino de fútbol alcanzó a Edmundo Suárez en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la Copa del Rey con 54 anotaciones. El máximo artillero es Telmo Zarra con 81.