Lionel Messi regresó este miércoles a la titularidad en el Barcelona y escribió otra de sus páginas inolvidables en Champions League, al marcar tres goles en el 4-0 sobre el Manchester City de Josep Guardiola, como local.

El astro rosarino aprovechó un rebote para abrir el marcador en el primer tiempo, mientras que en el segundo completó su cuenta personal de media distancia y tras una asistencia de Luis Suárez. El cuarto lo hizo Neymar.

El brasileño selló la goleada minutos después de que el arquero argentino Wilfredo Caballero le atajara un penal. Willy ingresó en el complemento tras la expulsión de Claudio Bravo, mientras que en el Barsa también vio la roja Jeremy Mathieu.

El partido, jugado en el Camp Nou, correspondió a la zona de grupos, donde Barcelona lidera el C con puntaje ideal: 9 puntos en tres partidos. El City quedó con 4 unidades.

Tras un desgarro que lo mantuvo afuera de las canchas por tres semanas, Messi había regresado el pasado sábado desde el banco en la victoria del conjunto culé (también por 4-0) ante el Deportivo La Coruña, por la Liga española, donde Leo anotó un gol apenas ingresado. Ahora, como titular, contribuyó con creces al triunfo de su equipo.

Con el hat-trick, Messi rompió otro récord: 50 goles en condición de local por Champions League, con lo que superó al español Raúl (49) en el registro histórico de ese rubro.

En el local también fue titular Javier Mascherano, mientras que en el City lo hicieron Pablo Zabaleta (capitán) y Nicolás Otamendi. Sergio Agüero fue sorpresivamente suplente e ingresó recién a los 79 minutos de partido.

Anotó Di María

El volante rosarino Ángel Di María fue la llave del éxito para París Saint Germain en el triunfo como local ante Basilea de Suiza por 3 a 0, válido por la tercera fecha, que lo mantuvo en la punta del grupo A que comparte con Arsenal de Inglaterra.

Di María aprovechó un rebote en el área y abrió el marcador (PT 40m.) para el conjunto francés que aumentó la ventaja con los goles del volante brasileño Lucas (ST 7m.) y el delantero uruguayo Edinson Cavani (ST 48m.), de penal.

Con este resultado, París Saint Germain se mantuvo en el primer puesto de la zona A que comparte con Arsenal con siete unidades. El conjunto inglés, con tres tantos del alemán Mesut Özil, goleó como local a Ludogorets de Bulgaria, con el defensor José Luis Palomino (ex San Lorenzo) como titular, por 6 a 0.
Por su parte, Benfica de Portugal, con goles de Eduardo Salvio (PT 9m.), de penal; y Franco Cervi (ST 10m.), derrotó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania por 2 a 0 en el grupo B. De esta manera, el equipo portugués logró el primer triunfo en el certamen y llegó a los cuatro puntos.

En el grupo D, Atlético Madrid mantuvo su liderazgo con puntaje ideal (9). El equipo de Diego Simeone venció como visitante a Rostov de Rusia por 1 a 0 con el gol del belga Yannick Ferreira Carrasco (ST 17m). Para el conjunto madrileño jugó como titular el delantero Ángel Correa (ex San Lorenzo). 

El resto de los partidos del día

Grupo B: Nápoli de Italia 2-Besiktas de Turquía 3. 
Grupo C: Celtic de Escocia 0-Borussia Moenchengladbach de Alemania 2.
Grupo D: Bayern Munich de Alemania 4-PSV Eindhoven de Holanda 1
Resultados de la tercera jornada:
Grupo E: CSKA Moscú de Rusia 1-Monaco de Francia 1; Bayer Leverkusen de Alemania 0-Tottenham de Inglaterra 0.
Grupo F: Sporting Lisboa de Portugal 1-Borussia Dortmund de Alemania 2; Real Madrid de España 5-Legia Varsovia de Polonia 1.
Grupo G: Leicester de Inglaterra 1-Copenhague de Dinamarca 0; Brujas de Bélgica 1-Porto de Portugal 2.
Grupo H: Dinamo Zagreb de Croacia 0-Sevilla de España 1; Lyon de Francia 0-Juventus de Italia 1.
La cuarta jornada de la fase de grupos se disputará entre el 1 y 2 de noviembre.
La final de la LIga de Campeones 2016/2017 se llevará a cabo el 3 de junio de 2017 en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.

Posiciones

Grupo A: Arsenal y París Saint Germain 7 puntos; Ludogorets y Basilea 1.
Grupo B: Napoli 6 puntos; Besiktas 5; Benfica 4; Dinamo Kiev 1.
Grupo C: Barcelona 9 puntos; Manchester City 4; Borussia Moenchengladbach 3; Celtic 1.
Grupo D: Atlético Madrid 9 puntos; Bayern Munich 6; PSV y Rostov 1.
Grupo E: Monaco 5 puntos; Tottenham 4; Bayer Leverkusen 3; CSKA Moscú 2.
Grupo F: Borussia Dortmund y Real Madrid 7 puntos; Sporting Lisboa 3; Legia 0.
Grupo G: Leicester 9 puntos; Copenhague y Porto 4; Brujas 0.
Grupo H: Juventus y Sevilla 7 puntos; Lyon 3; Dinamo Zagreb 0.

Toda la Uefa Champions League