Rosario Central se apronta a darle un corte a la que será la salida de Walter Montoya de la entidad. Para estas próximas horas se espera una reunión definitva para el destino del chaqueño, que se debate entre tres opciones: Boca, River o el exterior.

El Canalla es dueño del 80 por ciento de los derechos económicos del mediocampista ofensivo (el restante 20% corresponde a privados), que ya planteó su decisión de marcharse para imponerse un nuevo desafío profesional y, sobre todo, poder dar un salto económico. 

Las ofertas concretas que llegaron (podría aterrizar otra más en estas horas desde España) son: la de Boca (de 4 millones de dolares más la cesión de Franco Zuqui), River (cinco millones de dólares, que se podrían estirar) y Genoa de Italia (5,5 millones de euros).

La intención de la dirigencia es definir todo a más tardar a inicios de la semana siguiente, sobre todo, para que Paolo Montero pueda saber qué destino le da a los dos cupos posibles de refuerzos: uno sería para un zaguero y el otro para suplir la partida del Chaque.

Cinco amistosos

El cuerpo técnico ya tiene definidos cinco ensayos: ante Patronato de Paraná, Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba (en Mar del Plata) y Cerro Porteño de Paraguay (en el Gigante, donde se presentaría el plantel).