Es un miércoles a puro fútbol en América y Europa, con los dos torneos continentales de selecciones. Con la primera fase de la Eurocopa ya terminada, restaban los partidos en el certamen que se juega en Brasil, con acción hasta casi la medianoche.

Desde las 18, Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, se medía con Ecuador, conducido por su compatriota Gustavo Alfaro, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo B y en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiânia.

Los peruanos vencieron 2-1 a Colombia en la fecha pasada y se ubicaban en la tercera posición con tres puntos en un grupo que lidera Brasil con seis. Los cafeteros llegaban como escoltas con cuatro puntos, mientras que Venezuela está cuarta con dos unidades y Ecuador cierra la tabla con un punto.

Finalmente, a las 21 lo hará el seleccionado de Brasil, principal candidato a ganar la Copa América de la que es anfitrión, que enfrentará hoy a Colombia en un partido válido por la cuarta fecha de la zona B. El encuentro se desarrollará en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

El puntero del grupo antes de esta jornada era Brasil con 6 unidades (dos partidos), seguido por Colombia con 4 (tres), Perú con 3 (dos), Venezuela 2 (tres) y Ecuador 1 (dos).