El último fin de semana, los hinchas de Rosario Central festejaron la victoria ante Racing, pero el partido tuvo otros motivos para celebrar. Uno de los más singulares fue se cumplieron 17 años del primer gol de Marco Ruben en encuentros oficiales. Dio la casualidad de que el capitán auriazul hizo una copia casi exacta de la jugada en la que debutó y el mismo día, un 23 de octubre pero del 2004.

El centro de Lautaro Blanco después de un tiro de esquina dejó en claro que Ruben no perdió capacidad dentro del área. Así como a los 17 años le ganó a su marcador para vencer a Mario Cuenca, este sábado la víctima de la palomita fue Gabriel Arias.

El ex River Plate y Atlético Paranaense está en la recta final de una larga trayectoria que incluyó paradas en varios países antes de la vuelta a su primer amor, que también tuvo sus bemoles y rupturas. 

Lo más llamativo en la comparación es que tampoco cambió el relator del partido entre Central y Racing. A través la pantalla de Fox Sports Premium, Juan Manuel Pons se hizo cargo de gritar el tanto del capitán canalla. En 2004, el “Bambino” también fue la voz de la transmisión del duelo de academias.