Todo lo que se venía insinuando en relación al equipo con el que Rosario Central afrontará el estreno del domingo a las 19.10 ante Godoy Cruz, en el Gigante con arbitraje de Diego Abal, se acabó ratificando en el último entrenamiento futbolístico del plantel canalla.

El conductor uruguayo mandó a la cancha a los once que, se presume, recibirán al Tomba de Bernardi: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez, Marco Ruben. 

De esta manera, quedarán fuera de los elegidos Gustavo Colman y José Luis Fernández, quiene salen de sendas lesiones y no pudieron entrenar a la par del resto de sus compañeros. 

Por otra parte, en estas últimas horas hizo declaraciones el preparador físico Alejandro Mur. En Zapping Sport, el profe contó que afronta con agrado su segundo paso por la entidad, ya que integró el staff de Edgardo Bauza cuando el Patón era DT.

"Estoy en el club que uno quiere, donde nació, formando este proyecto a partir de que llegaron al club y me sumaron. Estoy conociendo el plantel desde hace dos meses", remarcó en Radio 2.

"Lo primero que averigüé es cómo eran como personas, ellos son respetuosos, buena gente. Y en lo profesional, me sorprendió la manera de trabajar, son muy obsesivos en cuanto a las tareas, organigramas, me habían manifestado algo que en el día a día confirmaron", agregó.

Acerca del estado físico del grupo, comentó: "Estamos de menor a mayor. La semana pasada tuvimos mucho calor y eso le pegó al grupo, pero a medida que fuimos ganando minutos de fútbol y se sumaron jugadores que arrastraban desventajas en lo físico, como Pinola, Musto, Ruben y Carrizo, se fue potenciando el plantel y tenemos expectativas de un crecimiento franco para afrontar el debut. Con mucha ilusión".

Finalmente, elogió el estado de la institución: "Ha sido una sorpresa muy agradable la estructura que ha conseguido esta dirigencia, no sólo en lo edilicio. He visto en la Ciudad Deportiva muy prolijo todo, muy ordenado. El desafío que tiene la CD es ir día a día, contruir, desarrollar una exigencia mayor y condiciones favorables de trabajo para los planteles y cuerpo técnicos, con un soporte de alto rendimiento para la primera división. Se hace fácil trabajar así".