Como ya se dijo, River se trajo un gran resultado de México pero le salió bastante caro. El equipo millonario, que quiere ser campeón de la Copa Libertadores después de 19 años, no podrá contar con uno de sus mejores defensores y con el delantero más rendidor de los últimos partidos. Además, el DT Marcelo Gallardo tendrá que dirigir desde el palco.

Este viernes se confirmó que Rodrigo Mora está desgarrado. El atacante uruguayo se lesionó en el final del primer tiempo del partido de ida en Monterrey y no podrá jugar la revancha, el miércoles que viene en el Monumental de Núñez.

Pero eso no es todo: el lateral Gabriel Mercado tampoco podrá integrar la formación titular en este choque decisivo porque llegó al límite de amarillas.

Y para completar la serie de problemas para Gallardo, el volante uruguayo Tabaré Viudez, que también salió en el entretiempo del partido en México, tiene una distensión muscular y será duda hasta último momento. Lo más probable es que no esté a disposición, además en un partido que exigirá el máximo esfuerzo físico y mental para los protagonistas.

Por último, la Conmebol le avisó a River que Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes, ya que fue echado en el juego de ida y deberá cumplir con la suspensión que le impusieron.