Pablo Morosano, el secretario de la comisión directiva de Newell’s, fue el único dirigente que se animó a hablar en extenso después de otra caída del equipo rojinegro, este domingo en cancha de Argentinos Juniors. Aseguró que “Gallego va a ser el técnico el sábado contra Banfield”, pero aclaró que “a nadie le gusta lo que estamos viendo en la cancha”. Más allá de estas declaraciones, ya suenan dos nombres para suceder al Tolo después del receso invernal.

“Gallego va a dirigir el sábado contra Banfield”, aseguró Morosano en diálogo con el programa Zapping Sport, que conduce el periodista Luis Ricossa.

De todos modos, el directivo rojinegro confesó que “a nadie le gusta lo que estamos viendo dentro de la cancha”. Morosano encabezó la delegación leprosa en La Paternal junto a Vicente Tasca y el tesorero Roberto Benedetto, ya que Jorge Riccobelli (en ejercicio de la presidencia por la licencia de Guillermo Lorente) se encuentra de viaje.

“No vamos a hablar de la continuidad o no de Gallego ahora; nos quedan dos partidos, uno en el Coloso y otro en la Bombonera, y estamos enfocados en eso”, expresó el abogado.

“Hay que tomarse el tiempo para pensar y trabajar. En la semana, más tranquilos, vamos a analizar todo”, adelantó Morosano.

Pero más allá de estas declaraciones de rigor, el crédito de Américo Gallego al frente del plantel profesional parece estar agotado. Y ya suenan dos nombres para la posible sucesión del Tolo luego del receso por la Copa América: son Lucas Bernardi, ex capitán del último equipo campeón, y Mauricio Pellegrino, que hace poco tiempo fue despedido de Estudiantes de La Plata.