El volante de Rosario Central Damián Musto celebró el triunfo por 2 a 0 obtenido el domingo en el Gigante de Arroyito frente a Newell's. Sobre la racha del equipo los últimos nueve clásicos consideró que ganar es "una linda costumbre". A su vez, manifestó que el hincha canalla está "identificado" con la forma de jugar del conjunto de Eduardo Coudet y que se generó "una unión muy fuerte".

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Musto valoró la segunda victoria en las dos fechas disputadas en el torneo Transición y expresó que la clave del encuentro estuvo en el ingreso de Gustavo Colman por Walter Montoya. "Hizo lo que requería el partido: poner la pelota en el piso y juntar toques. En el primer tiempo nos costó encontrar los caminos y nos faltó profundidad. En la segunda parte se generaron los espacios y «Gusta» (Colman) dio claridad para manejar el juego", opinó.

Además, comentó que en la gestación del primer gol auriazul –partió de un cruce de él con Luis Advíncula– vio al peruano “perpendicular” a su posición y decidió ir a trabarlo. “Me salió bien. Después Lo Celso se la dio a Fernández y terminó en el gol de Larrondo”, explicó.

Consultado sobre la racha que lleva Central en los clásicos –cinco victorias y cuatro empates desde el 2008– el volante surgido en Alumni de Casilda afirmó que se volvió "una linda costumbre" derrotar a Newell's, ya que en su cuenta personal tiene tres partidos ganados y uno empatado.

"A veces cuando no ganás, entrás en un pozo anímico e inconscientemente te acostumbrás a perder y ante el primer mazazo te caés a pedazos. Nosotros estamos muy fuertes mentalmente", añadió.

Con respecto a cómo se vive el fútbol para los hinchas, el cinco canalla dijo: "En Argentina se vive así. Si ganás tenés todo y si perdés no tenés nada y no podés salir de tu casa. No sé si está bien o está mal. Sabía que al venir acá (Central) me exponía a esas situaciones".

Sobre el buen pasar del conjunto dirigido por el Chacho Coudet, apuntó que "la gente está identificada con la forma" de jugar del equipo. "Se generó un estilo de juego que, a veces se lo hace bien y por momentos no; la entrega de este grupo se valora mucho y hay una unión muy fuerte", concluyó.

Cargando audio...