Nacional de Uruguay puso patas para arriba el grupo . de la Copa Libertadores, que ahora lidera. Y además, dejó sin técnico al Palmeiras de Brasil, al que derrotó por 2 a 1 anoche, en el marco de la tercera fecha de la zona en la que ahora, Central es escolta junto al Verdao.

El tricolor venció 2-1 a Palmeiras en el Allianz Parque con goles de Nicolás López y Gonzalo Porras, ambos en el primer tiempo. Antes del epílogo de ese acto inicial, descontó Gabriel Jesús y encima Jorge Fucile dejó a Nacional con 10 por una doble amarilla a los 44’.

En el complemento, el aluvión del Verdao fue grande, pero no pudo derrotar al arquero Conde, una de las figuras de la noche. Nacional culminó con 9 por expulsión de Léo Gamalho, pero se sostuvo en el 2-1 y arrancó tres puntos de oro en busca de la clasificación.
.
Por su parte, ​Alexandre Mattos, director deportivo de Palmeiras, anunció una vez finalizado el partido que Marcelo Oliveira no es más el DT. Ahora, Cuca se perfila para ser el nuevo entrenador del equipo que el domingo tiene que disputar el clásico ante el São Paulo en el Morumbí.

Grupo 2

Nacional 5
Central 4
Palmeiras 4
River Plate 2