Lo más importante

Nadal es campeón en Barcelona y alcanzó un récord de Vilas

El español derrotó al japonés Nishikori en la final e igualó al histórico tenista argentino en cantidad de títulos sobre polvo de ladrillo

 
0 Comentarios
0 Comentarios

El español Rafael Nadal se consagró campeón, por novena vez, del trofeo de tenis de Conde de Godó que se celebró en Barcelona (ATP 500) e igualó una marca que ostentaba el ya retirado Guillermo Vilas, sobre cantidad de títulos en polvo de ladrillo.

En la final celebrada este domingo, el tenista mallorquín, número 5 del ranking mundial ATP, prevaleció sobre el japonés Kei Nishikori (6), con parciales de 6-4 y 7-5, después de dos horas y cuatro minutos de partido.

Con esta consagración, la segunda consecutiva después de la alcanzada la semana pasada en Montecarlo, el español obtuvo el campeonato número 69 en torneos de la ATP.

Además, Nadal empató la línea que ostentaba el marplatense Guillermo Vilas y ahora ambos tienen 49 títulos en polvo de ladrillo, la superficie preferida por ambos a lo largo de sus distinguidas trayectorias.

Con este éxito, el jugador balear aumentó la estadística personal sobre el japonés a un contundente 9-1.

En el primer capítulo, Nadal pudo salvar dos bolas de quiebre en el tercer game y rompió el saque del rival en el siguiente para empezar a enderezar el pleito.

En el segundo set, en tanto, Nadal se adelantó 4-1, pero Nishikori, ganador de las ediciones 2014 y 2015, reaccionó y quebró el saque en el séptimo juego. Enseguida, el asiático niveló la cuenta (4-4), pero el balear lució más entero y se quedó con parcial 7-5, para apoderarse del noveno título en Barcelona. Las anteriores consagraciones se dieron en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo