El español Rafael Nadal avanzó este martes a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Nadal, quinto en el escalafón mundial de la ATP, llegó a las semifinales del certamen que se desarrolla en Melbourne al vencer a su rival al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego.

El español indicó tras la victoria que "estar jugando aquí es un regalo de la vida" y reconoció que "hace dos meses no sabía si podía volver a competir en el circuito" 

"Lo logré aunque ya no tengo 21 años", dijo sobre el partido que se disputó bajo una temperatura de 30 grados.

"Honestamente, no sé como gané. Estaba completamente destrozado. Hacía mucho calor, las condiciones eran duras, tenía molestias en el estómago y Shapovalov es un rival muy talentoso", siguió el número seis del mundo, que se recuperó de una lesión en su pie según destaca el diario Mundo Deportivo.

En la próxima instancia, jugará ante el vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

En los restantes cotejos de cuartos de final de Australia, el italiano Jannik Sinner (10mo.) jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas (4to), mientras que el ruso Daniil Medvedev (2do) lo hará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9no), detalla la agencia Télam.