Nadia Podoroska debutó con victoria en el Masters 1000 de Miami. La tenista rosarina se impuso ante la egipcia Mayar Sherif en dos sets por 6-3 y 6-1 y avanzó a la siguiente ronda del torneo.

La mejor argentina de la actualidad, número 48° en el ránking WTA, venció a Sherif (124°) con una buena actuación al cabo de una hora y diez minutos. Este resultado es un envión luego de una temporada que comenzó con algunas dificultades.

En la próxima instancia del Miami Open deberá enfrentar a la rusa Ekaterina Alexandrova, número 34 del mundo, que entró como trigésima cabeza de serie.

La rosarina había iniciado el año perdiendo en primera ronda en WTA Abu Dhabi, aunque luego se recuperó haciendo cuartos de final en el Yarra Valley Classic. Más tarde, quedó eliminada en Ronda de 64 en el Australian Open. También se fue rápido del Phillip Island Trophy, en la segunda ronda del Abierto Zapopan en Guadalajara y en la primera presentación en Monterrey.

Después de un 2020 notable, la rosarina ganó por primera vez en su carrera en un WTA 1000 y busca hacer pie y consolidarse en ese lugar de privilegio que ya se ganó por méritos propios.