Nadia Podoroska clasificó este domingo a los cuartos de final de dobles de Roland Garros, tras derrotar junto a la rumana Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

La dupla conformada por la rosarina y la rumana deberá enfrentarse en la próxima ronda a la pareja ganadora del duelo entre Sharon Fichman y la mexicana Giuliana Olmos, contra Petra Martic y Shelby Rogers.

Gracias a esta nueva victoria, Podoroska ingresará por primera vez al top 100 del ranking de dobles de la WTA.

"Estoy contenta de como jugamos con Irina, era un partido difícil, no es fácil jugar jugar contra francesas, locales y con público, estaban muy sueltas. Pudimos hacer una buena estrategia y mantenerla de principio a fin que fue lo más importante", dijo Podoroska tras el triunfo.

Tras perder en la primera ronda de singles del Abierto de Francia ante la suiza Belinda Bencic, la rosarina de 24 años se metió en los cuartos de final de dobles femenino de Roland Garros junto a su dupla Begu.

La pareja se impuso a las locales, que tuvieron el público a su favor en el Court Simonne Mathieu.

Podoroska y Begu ya habían dejado en el camino a las locales Estelle Cascino y Jessika Ponchet en primera ronda, y a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, cuartas favoritas, en segunda ronda.

Por su parte, Federico Delbonis se enfrentará al español Alejandro Davidovich con el objetivo de pasar a la instancia de los ocho mejores del torneo francés. El azuleño atraviesa su mejor momento luego de los triunfos sobre el moldavo Radu Albot, el español Pablo Andújar y el italiano Fabio Fognini.

El otro integrante de la delegación argentina que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, que ayer avanzó a octavos de final luego de superar al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.