Argentina enfrentará este fin de semana en Córdoba a Kazajistán en una nueva edición de la Billie Jean King Cup. Allí, la rosarina Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 45 del ranking de la WTA, abrirá la serie, desde las 11, ante Yulia Putintseva, que se encuentra ubicada en el puesto 30 del ranking de la WTA.

Después se medirán Lourdes Carlé (430) y Elena Rybakina (23). La acción continuará el sábado con los duelos Podoroska - Rybakina y Carlé-Putintseva, mientras que el dobles sería Podoroska/Carlé - Danilina/Shvedova.

"Estoy contenta de arrancar la serie, me gusta saber a qué hora voy a jugar así que vamos a darlo todo", aseguró Podoroska. Y remarcó que está muy contenta de poder jugar en Argentina. "Estoy disfrutando muchísimo esta semana con las chicas, contenta de que Argentina haya tenido muchos torneos femeninos, que hoy podamos realizar esta serie acá", agregó.

A su vez, agradeció por el trabajo a la Asociación Argentina de Tenis y a la Agencia de Deportes de Córdoba por poder estar compitiendo a pesar del contexto en el que se está viviendo.

Sobre sus duelos previos contra Putintseva, a quien cruzó en segunda ronda de Roland Garros, un torneo histórico para la rosarina, dijo: "Es bueno haber jugado, que ya nos conozcamos, pero hoy en día estamos en una circunstancia completamente diferente. Todos sabemos que representar al país en una serie de Billie Jean King Cup se juegan otras cosas", destacó.

Finalmente se refirió a la unidad y la esperanza del equipo de tener un buen fin de semana y quedarse con la serie. "'Ir por la hazaña' es el slogan del grupo que lo veníamos hablando hace mucho tiempo, creo que es importante haber estado siempre en contacto, eso hace a una selección, un equipo y creo que este equipo es muy sano, nos llevamos muy bien entre todas y eso se va a notar", explicó.