La rosarina Nadia Podoroska dio este martes el primer paso en el Abierto de Roma, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que es parte de la gira previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Podoroska, ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, remontó un partido que se le presentaba adverso ante la alemana Laura Siegemund (55) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 y se llevó la victoria luego de dos horas y 34 minutos de juego.

La joven de 24 años tendrá un cruce complicadísimo en la próxima ronda, donde chocará contra la estadounidense Serena Williams (8), ganadora de 23 títulos de Grand Slam y considerada una de las mejores tenistas de la historia.

Serena Williams habló sobre Podoroska

 

"Ella, definitivamente, sabe cómo jugar. Juega con mucha fuerza, la vi hoy temprano. Pude ver su juego un poco. Todos se preparan para jugar contra los Top 10, así que si yo estoy en el Top 10, estaré lista. ¿Lo estoy? Ni siquiera sé dónde estoy. En algún lugar", dijo la norteamericana en conferencia de prensa.

El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico de la capital italiana y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking