Parece que las diferencias económicas entre Rosario Central y Nery Domínguez llegaron a su punto final y no terminaron bien. El volante espera ahora que la entidad de Arroyito acepte una oferta de un club mexicano para poder continuar allí su carrera.

Así lo indicó este miércoles el representante del jugador, Gerardo Gironelli, que habló en Radio 2 y dijo que ahora están “viendo de buscar una salida digna” del equipo canalla.

El manager contó en el programa Zapping Sport que la idea era conseguir “una mejora salarial y la renovación del contrato firmado dos años y medio atrás” pero las ofertas de Central no parecieron suficientes.

Por eso la continuidad aparece ahora descartada y Domínguez y su representante esperan que la institución auriazul acepte una propuesta “importante” que llegó desde el Querétaro de México, que pretende llevarse al mediocampista.

“Hasta el momento, los dirigentes no la han aceptado, estamos tratando que se pueda concretar. La oferta es buena”, agregó Gironelli, y reconoció además que las cifras ofrecidas “difícilmente se puedan igualar” en el mercado argentino.

“Central puso todas las herramientas”

Más temprano, el presidente del club, Raúl Broglia, reconoció en A Diario (Radio 2) que se le acaban las herramientas para convencer al futbolista. "A veces nos sabés quién lo hace difícil, si el jugador o el representante. Se le ha comunicado la oferta, no ha contestado y presumimos que no aceptó. Creemos que es una decisión de los dos".

Por su parte, el secretario de actas, Fabio garcía, agregó: "Los contratos de los futbolistas tienen dos partes. Si una de las dos partes no quiere, está en todo su derecho. Central puso todas las herramientas para que se concrete, después no es voluntad nuestra. Nosotros queremos que el jugador siga, el técnico también...".

"Nery no tenía un ingreso importante y, presumo, quisieron recuperar algo de esa pérdida durante estos años. Cuando uno tiene un equipo bueno, muchos jugadores se potencian. Y Nery se potenció", señaló Broglia en Radio 2.

Finalmente, el conductor del club de Arroyito tiró: "Le hemos ofrecido que si llegaba una oferta, lo vamos a transferir. Para él va a ser mejor que estar parado por seis meses". Aunque ante la pregunta sobre si era cosa juzgada que quedará "colgado" seis meses, subrayó: "Es una decisión de la comisión directiva y del técnico".