Este jueves el defensor Willer Ditta habló en De 12 a 14 (El Tres), contó algunos secretos sobre cómo adaptó su estilo de juego con la llegada del VAR al fútbol argentino y aseguró que se ilusiona con pelear el campeonato. “Tuve la fortuna de conseguir varios títulos en Colombia y vine a Newell’s para eso”, declaró. 

El marcador central colombiano, recuperado de una sobrecarga muscular y que finalmente será titular este viernes a las 21.30 en el partido ante Patronato en el Coloso Marcelo Bielsa, se entusiasma con las posibilidades de la Lepra en la Copa de la Liga: “Vine a ayudar al equipo para conseguir los objetivos y tenemos un gran equipo para pelear el título”.

Por su puesto en la defensa y su altura para el juego aéreo, Ditta es uno de los futbolistas de Newell’s que más contacto tiene con los rivales dentro del área, sobre todo en los tiros de esquina y pelotas detenidas. Atento a la implementación del VAR en Argentina, explicó que son “muy conscientes” de esto en cada jugada.

“El VAR te da y te quita, tenemos que ser cuidadosos en el área. El fútbol es un deporte de mucho contacto y a veces es inevitable usar los brazos. La recomendación es jugar lo más limpio posible y no agarrar”, señaló el ex Junior de Barranquilla.