Lucas Bernardi, en su nuevo rol de gerente de Fútbol de Newell's, analizó el mercado de pases que ya finalizó y valoró el presente de los juveniles de la institución: "Lo que buscábamos era competencia en todos los puestos y lo estamos logrando", dijo con relación a las contrataciones.

Y agregó: "Si cada jugador siente que tiene competencia interna, eso va a mejorar el nivel del equipo".

En tal sentido, y cuando todavía no se conocía la bomba de la salida de Lionel Messi de Barcelona -hubiera sido pregunta obligada en la nota con el programa De 12 a 14-, Bernardi se refirió a la llegada de los refuerzos que rápidamente empezaron a pagar con goles, tales los casos de Garro o Compagnucci.

"Eso tiene que ver con el momento del equipo y el contexto que podamos brindarles para que se sientan a gusto. Después siempre hace falta un poco suerte", expresó el ex volante y DT.

Consultado sobre las dificultades que se plantean en los mercados de pases, confió: "Hay jugadores que te dicen que sí y después se cae porque están buscando su bienestar económico y Argentino no puede competir en esos mercados"

Y abundó en ese sentido: "Es difícil entender que un jugador de Boca se vaya a jugar a la segunda división del fútbol español. Eso te marca que no competimos", en referencia al caso de Julio Buffarini flamante contrado por el Huesca.

De todos modos, se sintió conforme con lo gestionado: "Hemos logrado los jugadores que necesitábamos y que quería Fernando Gamboa".

Newell's tiene una incorporación que todavía no se hizo efectiva. Es decir, ya fue oficializada y está concretada pero el jugador no llegó a Rosario. Se trata de José Canale: "Fue muy fácil la contratación y muy difícil su llegada a Argentina. Tendrá que hacer la cuarentena y después sumarse al resto del plantel", explicó Bernardi.

Finalmente, se refirió al presente de los juveniles: "Lo de Nico Castro no me sorprende porque sabemos el potencial que tiene y vimos como trabajó en la pretemporada. Otros chicos como Sforza o Cacciabue levantaron mucho su nivel y estamos contentos con el futuro del club", dijo.