Por la fecha 12 del torneo de primera división, Newell’s y San Lorenzo empataron 1 a 1 en el Coloso del Parque Independencia. El punto terminó no gustándole a ninguno: el Cuervo, que contó con las mejores ocasiones de gol, sumó una unidad pero no pudo llegar a la cima;del lado leproso, la punta quedó a ocho unidades de distancia.

El elenco de Gallego se puso arriba en el marcador a los 11 minutos de juego a través de Ezequiel Ponce, pero dos minutos más tarde lo igualó Martín Cauteruccio para la visita. La nota negativa para los rojinegros, la expulsión de Diego Mateo por doble amarilla a pocos minutos del final.

El tweet


Los goles

El primero, de Ponce



El empate de Cauteruccio

La polémica

Apenas algunos minutos antes del final del primer tiempo, Maxi Rodríguez fue derribado en el área por Mario Yepes. Para Vigliano no fue penal, pero la repetición en la televisión demostró que hubo un contacto no advertido por el juez. Era penal para la Lepra, que podría haber cambiado así la historia del cotejo.

La clave

Fue un pleito intenso y con muchas situaciones de gol, las más claras por el lado de San Lorenzo, que a través de Cauteruccio, sobre todo en el segundo tiempo, pudo haber marcado la diferencia. Newell’s tuvo algo más la pelota en el primer tiempo, mientras que en el segundo el más peligroso de los dos fue el Cuervo.

Al cabo, el reparto de puntos parece lógico y se ajusta al desarrollo. A Newell’s le costó hallar la llave para penetrar la defensa sólida de los de Bauza y ahí, además de la floja performance de sus zagueros centrales (otra vez), lo que le queda en el debe. La visita, que fue práctica prescindiendo de la elaboración, seguramente se habrá ido a Buenos Aires lamentando las ocasiones que desperdició.

El show del error de Cauteruccio


El relato