Mientras los hinchas de Newell's aguardan que se anuncie el arribo de Mauricio Arboleda como nuevo refuerzo (según el entrenador Sanguinetti el arquero está al caer), el otro gran tema en el Parque es la búsqueda del centrodelantero.

Y ante la demora en contestar de Sebastián Sosa Sánchez, delantero que viene de jugar en Patronato y que ya recibió una oferta formal (también Colón lo pretende), la dirigencia rojinegra apunta sus cañones a otro número 9: Jonathan Álvez.

Álvez es uruguayo, tiene 33 años, juega en Atlético Nacional de Medellín y el arribo podría darse a préstamo por un año con una opción de compra. Mide 1,83, pesa 80 kilos y es oriundo de Vichadero.

Juan Carlos Giménez, periodista colombiano que cubre la información de Atlético Nacional, dijo en Zapping Sport que "ha tomado cuerpo la información de la posibilidad de Álvez a Newell's. El propio presidente Emilio Gutiérrez nunca la desmintió cuando le preguntamos; es más, dijo que las conversaciones han ido madurando, aunque también dijo que Newell's no es el único interesado".

Según narró el cronista, "Álvez tiene contrato por un año más y gana un salario importante, aunque el club necesita recortar sus gastos. El futbolista no ha sido titular desde su llegada, no ha podido consolidarse y ha sido más discutido que aceptado".

En 2021 ingresó en 49 partidos entre los dos torneos de la liga colombiana y la Copa Colombia, hizo diez goles y dio 5 asistencias.

La carrera de Álvez comenzó en Boston River de su país, luego pasó a Danubio, Liga Deportiva Universtaria de Quito, Barcelona de Ecuador, Junior de Barranquilla, Inter de Porto Alegre, otro paso por Barcelona y finalmente el verdiblanco de Antioquia.  

Por otro lado, tampoco se acaba de cerrar la llegada de Willer Ditta, el zaguero central colombiano de Junior de Barranquilla que ya recibió la propuesta de contrato en sus manos pero en las últimas horas recibió otra de un club de la MLS de Estados Unidos.

En cuanto a salidas, Manuel Capasso ya fue anunciado como jugador de Atlético Tucumán, al que se fue a préstamo con una opción de compra.