Newell's consiguió este domingo un muy valioso empate ante el poderoso Racing en Avellaneda, resultado que cortó la racha de la Academia, que venía de diez triunfos seguidos, y mantiene a la Lepra en zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Fue 0-0 en el Cilindro.

Era un duelo fundamental para las aspiraciones de ambos de meterse en los cuartos de final del certamen, cosa que el equipo de Fernando Gago acaba de lograr y los de Javier Sanguinetti quedaron transitoriamente como escoltas en el grupo 1.

Durante toda la mitad inicial del encuentro, los rojinegros padecieron la presión y la intensidad de Racing, que, dueño absoluto del balón, tocaba con paciencia o atacaba bien los espacios y así le generó muchas jugadas de riesgo.

La Lepra, sin Juanchón García por una molestia física confirmada a último momento, no mostró demasiada respuesta más allá de aferrarse en defensa pero sin poder salir mucho ni muy claro de su campo. La única del primer tiempo fue una contra con remate de Panchito González que tapó Chila Gómez.

Para el segundo tiempo, Sanguinetti movió el banco y Newell's mejoró. Ya había ingresado antes del entretiempo Justo Giani por Juan Garro y más tarde lo hicieron Djorkaeff Reasco, Leonel Vangioni, Pablo Perez y Marcos Portillo. Esa oxigenación, sumada a que Racing comenzó a sentir el desgaste de tanto despliegue, emparejó el partido.

Nicolás Castro tuvo las dos más claras, con dos remates desde lejos que arañó el arquero Gómez para evitar el gol rojinegro. En otros contraataques también el elenco rosarino se pudo haber puesto arriba pero no aprovechó ese pasaje favorable del partido y cada tanto Racing volvía a reaccionar con peligro, aunque chocando casi siempre contra la firme zaga visitante.

Así, un encuentro que fue vibrante y que pudo haber tenido varios goles terminó en cero y si bien a la Academia le cortó la racha de 10 victorias al hilo (7 por el torneo, 1 por Copa Argentina y 2 por Sudamericana), lo metió en octavos, mientras que a Newell's lo sostuvo entre las posiciones de acceso a dicha instancia.