La paralización de actividades deportivas también le ha pegado duro al departamento de captación de jóvenes talentos de Newell's Old Boys, que no puede desarrollar las pruebas previstas a mediados de año para captar a jóvenes talentos de la región.

Por eso, desde la coordinación de divisiones inferiores de la Lepra avalaron una idea que también va a empezar a usar River Plate: la de observar jugadores a través de videos enviados a las redes sociales, que les permitirán a los especialistas analizar si esos chicos pueden o no luego ser llamados a una evaluación avanzada.

“Realizamos una reunión con dirigentes y les propusimos una idea de captación de jugadores de la categoría 2009 de la zona a través de videos enviados a las redes sociales", comentó Enrique Borrelli, coordinador de los juveniles del club leproso.

Borrelli explicó el método: "Los chicos tienen que mandar un material de video de uno a cinco minutos con imágenes de partidos de fútbol que hayan jugado en torneos con canchas de césped sintético o natural. Después el equipo de trabajo que tenemos  en inferiores (somos 8 profesores) analizaremos los videos, evaluaremos a cada chico y si nos interesa, lo citaremos más adelante en Bella Vista".

Esta vez se usará como prueba piloto en la categoría 2009, pero Borrelli remarcó: "Si funciona, la podemos aplicar en otras categorías. Por ahora vamos paso a paso. La idea en esta primera etapa es observar, analizar y luego ponernos en contacto con aquellos que tengan los requisitos que buscamos".

Acerca del modo en el que deben enviar las imágenes, el coordinador informó: "Se tienen que contactar mediante la página web del club: allí están todos los datos que necesitan y la forma de enviar los videos de los chicos", cerró.

Los videos deberán ser enviados a captacion@newellsoldboys.com.ar o vía Whatapp al +54 9 341 339-6463. Se deberá especificar nombre y apellido del jugador y un contacto del adulto responsable. Podrán ser mandados por WeTransfer o Google Drive al correo detallado o por mensajería instantánea.