Newell’s vuelve a las prácticas este lunes en Bella Vista, donde dará comienzo a su pretemporada de verano con vistas al próximo campeonato de primera división. El trabajo proseguirá desde el 9 de enero en Mar del Plata.

La cita para el plantel profesional dirigido por Lucas Bernardi es a las 17.30 en el predio ubicado en la zona sudoeste de la ciudad. El entrenamiento será con puertas abiertas para la prensa.

Salvo Oscar Ustari y Hernán Bernardello, que partieron a Atlas y Cruz Azul de México respectivamente, estará el mismo plantel que Bernardi tuvo hasta el pleito con Lanús, agregados los futbolistas que regresan de sus préstamos.

Incluso estará presente Víctor Figueroa, quien pese a haber anunciado su deseo de marcharse, por ahora sigue perteneciendo a la Lepra. Tiene ofrecimientos del exterior de y Godoy Cruz y Colón en nuestro país, pero por ahora nada concreto.

Se esperaba por estas horas la definición de Ignacio Scocco sobre su futuro, luego de que River hiciera una oferta económica a Newell’s por el delantero y al club del Parque le satisficiera esta propuesta.

También se aguardaba un posible avance sobre la posibilidad de traer al chileno Esteban Pavez, aunque en los últimos días la gerenciadora del Colo Colo señaló que la operación sólo se haría si la Lepra paga la cláusula de salida que tiene en su contrato.

Los amistosos de pretemporada confirmados hasta aquí son tres en La Feliz y uno en Rosario, al regreso de la costa: en la ciudad balnearia se medirá con Olimpo, Aldosivi y San Martín de San Juan, mientras que el cuarto será en el Parque ante Atlético Rafaela.