Newell's inicia en cuestión de semanas el proyecto que desembocará en la construcción de la segunda bandeja del sector que da al Palomar. Lo aseguró en Radiópolis, por Radio 2, el ingeniero José Conde, a cargo de las remodelaciones.

"La idea es replicar la tribuna alta que da al Hipódromo, exactamente igual del lado norte, que da al Palomar. Y el primer paso es sacar los árboles, algo que iremos haciendo en las próximas semanas. Son trece árboles y la idea es que el inicio sea ni bien sea autorizado", contó quien además es vocal de la Comisión Directiva.

Sobre la autorización necesaria, señaló: "Hay un decreto ordenanza en 2009 que lo permitió, pero nosotros hemos cruzado una nota y estamos esperando una respuesta. Además hay que reponer una cantidad no menor de árboles en el lugar que el Municipio decida".

En cuanto a la estructura que se construirá, hay un detalle no menor acerca de los tiempos que demandará el proyecto. "Estamos pensando en una estructura prefabricada. Se fabrica en un taller y sólo habría que armarla y montarla, algo que haríamos en época de receso".

Otro tema importante es cómo afrontará el costo de semejante obra: "Este es el primer pasito, un viaje de miles de millas empieza con un paso. Hay que hacer una ingeniería económica y financiera importante y el club no la tiene. Estamos pensando en recursos por afuera del déficit del día a día".

Finalmente, Conde comentó: "El estadio estaría no lejos de las 50 mil personas. Hay que entender que algún día vendrán los visitantes y algún día todos deberán estar sentados, y eso disminuirá la capacidad de todos los estadios".