Newell's perdió un partido que era un 0-0 clavado y Gimnasia y Esgrima La Plata lo ganó en la última pelota de la noche. Horacio Tijanovich fue el autor del único gol a los 48 minutos del segundo tiempo, por la fecha 23 de la Superliga. El Lobo será, además, rival directo en la pelea por no descender el campeonato próximo.

Si bien la Lepra fue un apenas mejor que su rival, se quedó sin energías y lo perdió sobre el final. El golpe es doble: el equipo de Héctor Bidoglio acumula tres derrotas consecutivas (los tres que no estuvo presente Maxi Rodríguez).

Pero además el futuro se complicó aún más. Es que Gimnasia -de mala campaña y golpeado tras haber perdido el clásico ante Estudiantes- le recortó puntos y si el nuevo torneo comenzara hoy, ambos estarían últimos en los promedios del descenso (obviando a los ascendidos).

La crónica

El partido, trabado, parejo, sin gran creatividad cerca de las aéreas, tuvo un sacudón a los 27 minutos cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro libre, su especialidad. Pateó por arriba de la barrera y la pelota dio en el palo izquierdo de Alan Aguerre.

La Lepra reaccionó con una contra rápida. Alexis Rodríguez robó una y salió disparado hacia el área pero antes de pisar la línea de cal se frenó y cedió un pase para Luis Leal, quien se abrió y cuando remató ya tenía poco ángulo. El peligro se diluyó.

A los 35 hubo otra clara para la visita. Esta vez sí fruto de una buena combinación entre Figueroa y Leal. Sin embargo, la resolución no fue precisa y en lugar un centro atrás la ofensiva murió en un pelotazo cruzado, lejos de todos los futbolistas rojinegros.

Tres minutos después, el Gato apretó en el área rival pero fue tapado cuando estaba por rematar. Con esas tres ocasiones, los de Bidoglio confirmaron que estaban mejor en el partido que los locales.

El segundo tiempo fue similar a ese cierre. Newell's un poco mejor que el rival pero sin pasarlo por arriba ni generar ocasiones claras de gol.

A los 38, Ayala y Aguerre volvieron a verse las caras. Tiro libre para el Lobo a 27 metros del arco. El paraguayo sacó otro derechazo preciso y potente, por arriba del barrera y rumbo al ángulo. No fue el palo sino el uno rojinegro el que le impidió la conquista.

Pero no fue por esa vía que el local gritó y se desahogó. Un ataque por la izquierda, un centro y Tijanovich que controló el balón y resolvió cruzado ante la mirada de los defensores leprosos. No hubo tiempo para nada más.

Newell's se quedó en 25 puntos y Gimnasia lo alcanzó. La paridad se traslada también a los promedios, el verdadero torneo que ambos equipos ya empezaron a jugar.