Newell's ya está descansando tras el buen cierre de año que logró con el triunfo ante Independiente. Pero dirigentes y cuerpo técnico definen la estrategia con la que encararán el mercado de pases, al que recurrirían sólo para buscar dos o tres refuerzos en puestos puntuales.

Es que la comisión directiva entiende que el gran esfuerzo ya lo hicieron a mitad de año, con jugadores que llegaron a la entidad y se encuentran jugando a buen nivel. Y con la mayoría con contrato hasta junio y algunos otros, como Santiago Gentiletti, hasta junio de 2021.

Por eso, y después de charlar con Frank Kudelka, coincidieron en que con dos o tres refuerzos, el plantel estará bien. Claro que la idea será ir a buscar futbolistas de jerarquía y no "traer por traer". Los sectores: un centrodelantero, un volante interno y lateral-volante izquierdo.

Nombres no han trascendido, aunque se sabe que regresará a la entidad tras el préstamo en Chile Francisco Fydriszewski. Será el DT quien deberá ver cuál es su nivel físico y futbolístico, aunque los trascendidos indican que volvería a ser cedido a préstamo a otra institución.

Por otro lado, la dirigencia sabe que Jerónimo Cacciabue será un "refuerzo más" tras superar la lesión y harán los esfuerzos necesarios para conservar a Ángelo Gabrielli, a quien aspiran a comprarle el pase. También descuentan que Maxi Rodríguez seguirá al menos un semestre más antes de su retiro.