En Newell's, la semana que se va arrojó como principal novedad el acuerdo de palabra con Mauricio Arboleda, el arquero colombiano que llegará en los primeros días de la semana que viene a la ciudad para cerrar su contrato y empezar a entrenar con el plantel. Será nada menos que el arquero titular de la escuadra de Javier Sanguinetti.

Al mismo tiempo, se esperan definiciones sobre la salida de Alan Aguerre: habrá que ver en qué condición se va el golero titular de los últimos años hasta la última temporada, cuando perdió la continuidad a manos de Ramiro Macagno.

Por lo demás, si bien no le caería mal la llegada de otro defensor central además de la continuidad sellada de Cristian Lema (lo de Willer Ditta está en stand by, porque le llegó una oferta de la MLS), el puesto que desvela al técnico es el de centrodelantero.

Después de varias idas y vueltas, al final habrá que tachar a Sebastián Sosa Sánchez: el ex Patronato coqueteó con Newell’s, luego le dijo que sí a Colón, pero en las últimas horas apareció Vélez Sarsfield y le ofreció u. préstamo por un año con una opción de compra para el mes de diciembre.

El otro nombre que surgió en las últimas horas, el de Jonathan Álvez, tiene una cotización alta y no termina de convencer a Sanguinetti, por lo que se tomarán una semana más para seguir mirando opciones en un mercado para nada sencillo. Por ahora, el 9 es Nazareno Fúnez. 

En el mediocampo, el DT cree que no le hace falta incorporar nada: valora como titulares a Julián Fernández, Pablo Pérez, Nicolás Castro y Jerónimo Cacciabue, además de otras opciones. Y en defensa están Armando Méndez, Lema y Leonel Vangioni como fijas, con el puesto de segundo central por resolver.

En cuanto a los amistosos, el único confirmado es ante Unión en Santa Fe el 5 de febrero, algo que aún no fue confirmado por la Lepra. Iban a jugar con la reserva, pero por los casos de covid no quieren más complicaciones.

Por otro lado, este viernes al mediodía se llevará a cabo la presentación de la indumentaria Givova. Será un evento transmitido a través de la web.