Newell’s y Lanús llegaron a un acuerdo por la cesión del arquero Lautaro Morales hasta diciembre de 2023. El joven de 22 años venía con poco rodaje en el Granate y el conjunto rosarino se interesó en sumarlo ante la lesión de Ramiro Macagno y la necesidad de ocupar ese puesto.

El traspaso del guardameta es a préstamo por 18 meses, con cláusula de repesca por si el club lo necesita antes. Lo que resta definir es si lo ceden con opción de compra, probablemente no la haya. 

"Teniendo en cuenta que con la llegada de Fernando Monetti perdió la titularidad y que pasó a ser el tercer arquero ante la reciente llegada del uruguayo Guillermo de Amores, este mediodía se avanzó para concretarla", le apuntó a Télam una fuente allegada a la dirigencia de Lanús.

Newell's se interesó en Morales para sumar un guardavalla más a consecuencia del doble desgarro consecutivo que sufrió Ramiro Macagno en el rector anterior derecho.

A la vez se supo que ya ambas instituciones intercambiaron la documentación correspondiente para que el arquero, que fue titular en el último período del entrenador Luis Zubeldía, pueda viajar a Rosario lo antes posible