Newell's mejoró su juego y derrota, de manera momentánea a Atlético Tucumán con dos goles de Ignacio Scocco y uno de Mauro Formica. El equipo de Diego Osella generó muchas situaciones peligrosas en el arco de Lucchetti y pudo ampliar aún más la ventaja. Descontó desde el punto penal Cristian Menéndez.

El Gato Formica y Scocco fueron los más desequilibrantes para la defensa tucumana, que pasó por varios sobresaltos durante el primer tiempo. En los primeros 20 minutos, la Lepra generó por lo menos cuatro situaciones de gol. Fue Nacho quien abrió el marcador tras una buena jugada de Quignon.

El propio Formica fue el que aumentó la diferencia a los 29 minutos tras un rebote que dio Lucchetti luego de una tapada a Maxi Rodríguez.

Al inicio de la segunda etapa, Scocco aprovechó una mala salida de Lucchetti ante un centro de Maxi Rodríguez y puso el marcador 3 a 0. Con este tanto, Nacho convirtió cuatro en las primeras cuatro fechas.

Sobre el final, una mala salida del ingresado Eugenio Isnaldo provocó un contragolpe rápido del Decano, que terminó con una mano de Fabricio Formiliano dentro del área. Cristian Menéndez descontó desde el punto penal. 

La previa

Newell's juntó 7 puntos sobre 9 en juego en el inicio de campeonato de primera división. Pero a pesar de la gran cosecha, ninguno de los jugadores, cuerpo técnico ni de los hinchas están conformes con el nivel futbolístico exhibido hasta acá.

Por eso, esta tarde intentará ganarle a Atlético Tucumán saldando la deuda de juego, por la cuarta fecha del torneo nacional. El pleito comenzará a las 14 y será arbitrado por Ariel Penel. Su rival viene de perder de local un invicto de 32 partidos.  

En cuanto al equipo, Sebastián Prediger está apto para jugar a pesar de la fractura que sufrió en el quinto dedo del pie derecho. No solo eso; fue incluido en la lista de concentrados y peleará por el puesto de volante central con Diego Mateo hasta último momento, en la única duda que le queda al entrenador para confirmar la alineación titular.

Según trascendió, Osella estaba decidido a poner a Prediger como titular debido al flojo rendimiento de Mateo en el último partido con Sarmiento y al buen ingreso del ex Colón, Boca y Belgrano en el último tramo del encuentro. Pero la lesión del volante alteró los planes del DT.

El cambio que está confirmado es el de Mauro Formica por Mauro Matos, que quedó descartado por una tendinitis persistente.

Entonces, los once que se perfilan para jugar ante el Decano tucumano son: Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Amoroso, Mateo o Prediger, Quignon, Maxi Rodríguez; Formica; Scocco.

Por su parte, Azconzábal retocará a su escuadra después de haber perdido una imbatibilidad de 32 partidos oficiales en casa ante Estudiantes. Sobre todo ahora, que ya tiene habilitados a Mauricio Rosales y David Barbona.

Leonel Di Plácido le dejará su lugar de lateral derecho a Rosales, mientras que posiblemente, Luis Rodríguez vuelva al banco de suplentes e ingrese Barbona. Además,Leandro González es opción ante los altibajos físicos de Javier Mendoza.

El Decano inició el torneo con dos éxitos seguidos (1-0 a Rafaela en el debut y 3-1 a Arsenal), pero ahora buscará rehacerse tras el tropiezo ante el León.