Newell’s no lo supo liquidar y debió conformarse con un empate este domingo ante Lanús, 1-1 en un Coloso del Parque sin público, donde el local fue superior desde el principio pero se lo igualaron en el final.

Héctor Fértoli fue el autor del 1-0 a los 2 minutos de juego, y a los 46 del complemento un cabezazo de Diego Braghieri, justo un ex Rosario Central, emparejó el marcador de forma definitiva. El choque fue por la fecha 28 del torneo de primera división y contó con el arbitraje de Alejandro Silva.

Con buenas intenciones pero sin demasiados argumentos, a la Lepra le alcanzó para pararse mejor en la cancha, ser superior y llegar un poco más que su rival, aunque todo eso quedó desdibujado en la última pelota que cayó en el área de Luciano Pocrnjic, donde la defensa dudó y con un doble cabezazo el Granate se llevó su premio. Sigue a tres puntos del Rojinegro en la pelea interna por alcanzar la Copa Libertadores.

Era uno de los partidos más importantes de la fecha y así se vivió a pesar de la falta del clima que aporta la gente, ausente por la sanción al club. Es que además del título del certamen, en esta parte final del campeonato están en juego las plazas a las copas internacionales y ambos pugnan por subirse a la más importante: la Libertadores 2018. Newell's podía haber sacado de esa pelea a Lanús, pero lo sigue teniendo a tres puntos. Y son varios los equipos que pugnan por sólo cinco los casilleros a ocupar.

Todas las posiciones del torneo de primera división