La que comienza este lunes no será una semana más para Newell's ni para ningún otro equipo del fútbol argentino. Porque finalizada la competencia continental entre selecciones, en los próximos días se pondrán en marcha las copas y los torneos nacionales de clubes. Y para la Lepra se viene el debut en el certamen de la Liga Profesional.

El encuentro del próximo sábado a las 15.45 ante Talleres en el Coloso marcará también el estreno de Fernando Gamboa en su segunda etapa como entrenador del primer equipo. El Negro ya tiene en mente una formación, que repitió en los últimos ensayos y que se perfila para saltar al campo de juego.

Sin el lesionado Maxi Rodríguez (dolencia en el sóleo) ni el refuerzo Juan Garro (que sale de una lesión muscular), el DT puso este fin de semana ante la Reserva al mismo equipo que le había ganado a San Lorenzo, por lo que todo parece indicar que ahí están los elegidos.

La escuadra que enfrentaría a la T (plantada en 4-3-3) es: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco ,Jonatan Cristaldo.

En cuanto a la búsqueda de refuerzos, este fin de semana no hubo mayores novedades: según trascendió, el ofrecimiento que el club hizo por el delantero de Olimpia de Paraguay, Isidro Pitta, no es suficiente todavía; los otros que suenan son Marcelo Estigarribia, atacante de San Martín de Tucumán, y Fernando Márquez (que fue ofrecido ya que no seguirá en Unión y está siendo analizado).

Por otro lado, otro futbolista apuntado es Juan Pablo Vargas, defensor costarricense que juega en Millonarios de Colombia, aunque por ahora están lejos desde lo económico. 

Newell’s ofreció una cesión a préstamo con opción de compra o la adquisición del 30% de sus derechos deportivos; pero en Millonarios no han admitido esta posibilidad teniendo en cuenta su importancia en el equipo y que tiene contrato hasta diciembre de 2023.