Mientras el plantel de Newell's lleva adelante la pretemporada en Bella Vista, la dirigencia echó por tierra con una posibilidad que sonaba fuerte sobre todo en medios de Buenos Aires: que Ricardo Centurión viniera a jugar a la Lepra.

Además, el presidente de la institución leprosa, Ignacio Astore, dijo en AM PM (Radio 2) que el arquero Mauricio Arboleda (Rayo Vallecano) "está en un 90% dentro de la institución" y también el lateral derecho uruguayo Armando Méndez (Nacional).

“Desde el cuerpo técnico me respondieron con un emoji a la consulta sobre Centurión: pulgar hacia abajo. No les interesa Centurión. Así que la respuesta es no", dijo el periodista Julián Martín, que subre la información rojinegra en Zapping Sport.

En cambio, Newell's tiene apuntados otros dos nombres: Agustín Fontana, delantero de River, rezagado en la consideración de Gallardo por quien la Lepra pretende un préstamo por un año, con cargo y opción de compra; y el paraguayo Luis Amarilla, que viene de jugar en LDU de Quito y pertenece a Vélez. 

Mientras se busca cerrar al arquero colombiano, fue ofrecido el golero Gonzalo Adrián Falcón, de 25 años, nacido en Montevideo y de buen presente en Boston River. Hoy en día, con las bajas de Alan Aguerre (bajado a Reserva) y Williams Barlasina (se iría a atajar a Agropecuario), sólo quedaron Ramiro Macagno y Franco Herrera.

Por otro lado, la entidad del Parque se bajó del cuadrangular amistoso que iba a jugar en Uruguay para evitar contagios de covid ante la cercanía del inicio del torneo de primera división.

Así, jugará partidos de ensayo en la zona contra la Reserva leprosa el 15 de enero, con Agropecuario el miércoles 19 y ante Patronato el sábado 22.

Déficit operativo de 300 mil dólares mensuales

 

El presidente Astore habló este miércoles en AM PM (Radio 2) y compartió datos relevantes sobre el panorama actual del club, tanto sobre el plano económico como también sobre las gestiones que están más encaminadas.

En cuanto al aspecto financiero, comentó que además de la deuda de 12 millones de dólares que "se viene pagando", el club mantiene un déficit operativo de entre 250 y 300 mil dólares mensuales.

Para enfrentar esto, Astore se refirió a la posibilidad de vender a Nicolás Castro, jugador por el que ya recibieron tres ofertas de clubes argentinos y una proveniente de Europa. Dijo que desde el club lo necsitan en su posición y que van a "tratar de retenerlo por un tiempo más", aunque reconoció que no van a interferir con su carrera y que tarde o temprano se irá a otro equipo.

Astore sobre los refuerzos

 

Además, el presidente de Newell's consideró que se encuentran buscando refuerzos en una situación "atípica" porque están apuntando a conseguir "una línea de cuatro casi completa, un delantero y un volante". Esto sumado a que acaba de abrirse el libro de pases.

Sobre los negociaciones para traer nuevos nombres, afirmó que en el caso de Arboleda "está en un 90% dentro de la institución" y que la situación de Armando Méndez es similar, agregando que este último llegará entre este viernes y el sábado.

También habló sobre Centurión y comentó que, a pesar de que "fue llevado en carpeta y se está analizando", no lo da como "un nombre cierto".

Astore también arrojó otros dos nombres: Milton Giménez, futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero que al mismo tiempo tiene ofertas del fútbol mexicano; y Sebastián Sosa Sánchez, delantero de Patronato.