Newell's tiene la cabeza dividida en varias preocupaciones: una, el cierre del torneo (ya sin chances de entrar a la Libertadores pero con la llave a la Sudamericana en el bolsillo); otra, la llegada de Juan Manuel Llop para un nuevo ciclo al frente del plantel; y la última, el futuro de Ignacio Scocco.

En relación al partido de mañana a las 18 ante Godoy Cruz en el Coloso (ya habilitado para hospedar a los hinchas), por la última jornada del campeonato que contará con arbitraje de Pablo Dóvalo, el entrenador interino planea poner en cancha un equipo con mayoría de juveniles.

Según probó en la última práctica, la alineación probable es: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar (por el suspendido Moiraghi), Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Mauro Formica, Héctor Fertoli; Matías Tissera (por Víctor Figueroa), Ignacio Scocco. Lo que resta definir es si Maxi Rodríguez estará de inicio o irá al banco.

En cuanto al arribo del Chocho, el ex DT de Atlético Rafaela llegará en las próximas horas a la ciudad e iniciará ya mismo el trabajo de búsqueda de refuerzos. Además, se lo espera el martes en el Coloso para ver en vivo a sus dirigidos. Aún no puede firmar el contrato porque aún rige su vínculo con la Crema.

El otro tema relevante de la semana es el futuro de Ignacio Scocco, al que Independiente y River se disputan de manera encarnizada: si el Rojo ofreció oficialmente cancelar la deuda que Newell's tiene con Sunderland, con el proio delantero y ceder a Lucas Albertengo, el Millo va por otro camino.

Tanto Marcelo Gallardo como los dirigentes vienen intentando seducir directamente al atacante con un buen contrato y un desafío deportivo superador. Lo que resta saber ahora es qué hará ell club del Parque: si negocia por su lado con los de Avellaneda o escucha el deseo de Nacho, que sería jugar en Núñez.