Newell’s se prepara para jugar contra Independiente en Avellaneda por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Para el duelo de este sábado a las 20.30, el técnico interino Adrián Coria vuelve a contar, después de algunas semanas, con varios jugadores que estaban afuera por distintas lesiones. 

Los que regresan y fueron convocados son los defensores Cristian Lema y Armando Méndez, los mediocampistas Juan Sforza y Julián Fernández, y el delantero Genaro Rossi

El volante Pablo Pérez también tiene el alta médica, pero fue desafectado de la concentración por el reciente fallecimiento de su papá. En tanto, el arquero Ramiro Macagno también está recuperado, pero no fue citado. 

Con los futbolistas recuperados, el entrenador podría mover a Gustavo Velázquez hacia el lateral derecho de la defensa para incluir entre los titulares a Lema, en dupla de centrales con Willer Ditta. Si bien otra alternativa es jugar con tres zagueros y dos laterales volantes, en principio la idea de Coria es mantener los cuatro en el fondo

En el medio, Sforza y Fernández asoman con posibilidades de conformar el doble cinco para visitar al Rojo. También tiene chances de estar desde el inicio Cristian Ferreira, jugando un poco más suelto en lugar de Djorkaeff Reasco, ausente por estar con la selección de Ecuador. 

Si se confirman estas variantes, los que saldrán del equipo, además del delantero ecuatoriano, serán Tomás Jacob, Marco Campagnaro y Marcelo Esponda.

Un probable equipo de Newell’s para jugar con Independiente es con: Morales; Velázquez, Lema, Ditta y Luciano; Garro, Fernández, Sforza y Aguirre; Ferreira; García

Los que todavía siguen en recuperación y no volverán este fin de semana son Ramiro Sordo, Marcos Portillo y Marcos Benítez, todos con problemas musculares.