Newell's le ganó con claridad a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa gracias a un Ignacio Scocco intratable. Fue 3-0, con tres de Nacho, por la fecha 16 de un torneo que lo sigue teniendo como uno de los animadores. El elenco de Osella sumó 31 puntos y está a solo tres de Boca, que aún debe jugar (ver estadísticas).

En un puñado de minutos Newell's demostró que ya tenía otra cara con respecto a la fecha anterior, cuando cayó ante Defensa y Justicia. A los 4, Scocco avisó por la izquierda del ataque con un remate desde afuera del área. 

A los 6, la presión rojinegra dio resultado y la contra salió rápida de izquierda a derecha, hasta los pies de Amoroso, quien disparó alto.

Un minuto después se repitió esa dinámica y fue letal para la visita. Quignón robó en su campo, cruzó la mitad de la cancha y cuando lo defensores salieron a buscaro tiró un pase en cortada que dejó solo a Scocco. El goleador se perfiló, tuvo tiempo de mirar al línea, y tocó dos veces la pelota. Una para gambetear a Assmann y otra para empujar el balón a. 1-0. 

Prolijo y hasta cronológico Newell's: el número 31 la generó y el 32 la definió.

Con el correr de los minutos, el equipo de Osella cedió la iniciativa a Vélez. El Fortín comenzó a manejar más la pelota y probó con tiros desde afuera, sin generar un peligro cierto.

Pero el conjunto de De Felippe volvió a caer en la trampa. Perdió el control tras un mal pase, Isnaldo salió con un pase rápido para Nacho y el goleador, otra vez mano a mano con el uno visitante, no perdonó y cruzó el tiro junto al palo.

Nada cambio en el inicio del segundo tiempo. A los 2 minutos, Maxi solo para definir, para empujarla al gol, para celebrar y demoler a un Vélez muy flojo en la defensa; pero no. Atropelló la pelota, se trabó y Assamann pudo robarle lo que era el 0-3 para los de Liniers.

Pero Scocco no tenía esta tarde soleada deseos de perdonarle la vida a nadie. Entonces se acomodó desde bien lejos del área y sacó un derechazo tremendo para el tercero. Un cañonazo como en sus mejores épocas. Y la Fiera, esta vez, fue el delantero de Hughes.

Con Vélez derrotado, el cuarto momento importante del partido fue a los 39 minutos, cuando nació el "olé, olé, Nacho, Nacho" con que despidieron los hinchas rojinegros al goleador. Debutó el pibe Tissera. Se fue el 32, ingresó el 33; así de prolijo siguió el equipo de Osella, un relojito.

Muy buena victoria de Newell's (la sexta como local). El equipo del Parque suma 31 puntos y queda a tres del líder Boca, que aún debe jugar su partido por esta fecha 16. En la próxima cita, la Lepra visitará a Patronato con el objetivo de mantener este nivel y no regresar al flojo desempeño ante Defensa y Justicia. Buen juego y regularidad necesita Osella para seguir peleando por el sueño del título.