Godoy Cruz y Newell’s igualaron 2 a 2 en un entretenido partido disputado en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la Fecha 14 del torneo local. La Lepra pegó primero y se puso en ventaja con goles de Capasso y Cristaldo de penal. Pero en el complemento se quedó y el Tomba se lo empató por dos tantos de Martín Ojeda.

Godoy Cruz y Newell’s jugaron un entretenido primer tiempo. El equipo de Fernando Gamboa llegó primero con Ignacion Scocco como protagonista, pero el delantero perdió en el mano a mano contra el arquero. Justamente Espínola le sacó otro buen remate al 32 leproso.

Sin embargo, el Tomba llegó clarísimo con Bullaude que solo la tiró por arriba del travesaño. El equipo de Diego Flores emparejó el trámite y creció en el partido.

De todos modos, a los 29 minutos, en el momento de mayor paridad, Newell’s aprovechó una pelota parada de Nico Castro y Manuel Capasso puso el 1-0, previo desvío en un defensor Leonel González, de pasado leproso.

A continuación, sonaron las alarmas porque salió Ignacio Scocco con una molestia física. Su lugar lo ocupó Justo Giani y quedó Cristaldo en el centro del ataque.

Pero hubo más: Godoy Cruz respondió con un ataque de Martín Ojeda que ensayó una rabona y Alan Aguerre a sacó del ángulo. El rebote le quedó a Badaloni y de milagro terminó en el córner.

La primera mitad no estuvo excenta de polémicas. Un claro penal a Comba que el árbitro Lamolina no vio fue lo más notorio. Pero en el descuento, lo tomaron a Justo Giani en el área y está vez sí el juez pitó el primer penal a favor para el equipo de Gamboa en el torneo. Jonatan Cristaldo anotó el 2-0 cuando se moría la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, el Tomba tuvo una chance clara con un remate en el travesaño. Ese disparo lo envalentonó al equipo de Flores y fue por más. Aguerre empezó a ser figura tapándole un mano a mano a Acevedo, pero no pudo hacer nada con el siguiente cabezazo de Martín Ojeda. El equipo mendocino llegó al descuento.

La tendencia se potenció. Newell’s se quedó sin fútbol y los mendocinos empezaron a ganar en cada sector del campo y merecieron el empate. Eso sucedió a siete minutos del final: la figura del partido Martín Ojeda se metió en el área y le rompió el arco a Alan Aguerre con un zurdazo.

En general, el empate es acorde con el trámite. Newell’s hizo un gran primer tiempo, pero en el segundo se cayó. Al mismo tiempo, Godoy Cruz recuperó el rendimiento de partidos anteriores y alcanzó la igualdad. De este modo, mantuvo el invicto de Diego Flores desde su arribo.

Newell’s se va con una sensación agridulce. No haber perdido fuera de casa y haber mostrado una imagen superior a la ofrecida ante Huracán es un paso adelante. Pero la foto del primer tiempo, con un 2-0 arriba, derrumba ese optimismo.