Pese a contar con la posibilidad de sumar un tercer refuerzo para afrontar la continuidad del campeonato de primera división, la dirigencia de Newell's desistió de hacerlo. La razón: la crisis económica y financiera que atraviesa la institución.

Tras haber abrochado en tiempo récord para el mercado al defensor José San Román y al volante Jacobo Mansilla, la comisión directiva decidió enfocar todos sus esfuerzos en cancelar las deudas que tiene con el plantel y sus empleados.

Los futbolistas realizaron un paro de dos días en la primera semana de entrenamientos tras el receso ya que la CD les debía cuatro sueldos y un monto de dinero en premios, lo que incluso llegó a poner en duda el viaje a Mar del Plata.

La semana pasada, ya en La Feliz, Eduardo Bermúdez les hizo una promesa que ahora deberá cumplir, por lo que el club no tiene la capacidad para ir por otro futbolista. Por esa razón se frustró la llegada de Mauro Obolo, atacante que estaba muy cerca de arribar al Parque.

De esta forma, Osella ya tiene el plantel completo y deberá arreglárselas con los futbolistas que ahora tiene a disposición, sin el lesionado Mauricio Tévez (por quien se habilitó el tercer cupo) ni Mauro Matos, que rescindió contrato a principio de año.