Pese a la caída en la Bombonera, Newell's se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 45 unidades. Quedó a siete puntos del líder Boca a falta de cinco fechas para el final, y si bien perdió terreno en la lucha por el título, sigue con vida en la búsqueda de un lugar en la Libertadores. Eso sí: ahora, lo acechan otros conjuntos que se sumaron a la lucha.

Tan es así que esta noche, en caso de que Estudiantes empate o le gane a Olimpo, pasará a la quinta ubicación por diferencia de gol. Quedará con los mismos puntos que Banfield, pero supera al Taladro por diferencia de gol. Pero atención, que si Independiente ganara su postergado ante Defensa y Justicia, lo dejaría afuera.

De Newell's para abajo, los demás conjuntos que protagonizan esta pelea por uno de los cupos a la Libertadores (del primero al quinto enhtran derecho, del sexto al undécimo van a Sudamericana) son: Estudiantes 44, Independiente 44, Colón 44, Racing 42 y Central 40. Cinco equipo condensados en cinco puntos de distancia.

A la Lepra, le quedan por disputar encuentros clave para sus aspiraciones. Y ninguno de ellos (salvo Lanús, que tiene 39) es contra rivales directos: 

Fecha 26: Olimpo (L)
Fecha 27: Unión (V)
Fecha 28: Lanús (L)
Fecha 29: Belgrano (V)
Fecha 30: Godoy Cruz (L)

Para el plantel de Osella, será clave enderezar pronto el rumbo y volver a sumar. Ya hace tres encuentros que está en cero: Independiente, Central y Boca. Contra los bahienses, sin el suspendido Mansilla, tendrá una buena chance para hacerlo.