Newell's tiene el mismo dilema que Rosario Central, pero con un día menos de intervalo entre ambos partidos: este jueves debe afrontar el segundo desafío de la Copa Sudamericana ante Libertad y tres días más tarde, chocar con los canallas en una nueva edición del clásico de la ciudad.

Germán Burgos, que viene de perder el invicto ante Gimnasia de La Plata, tendrá que buscar la manera más ingeniosa y sensata de armar el mejor equipo posible para ambos cotejos, cruciales por distintos motivos: el de mañana, porque debe revalidar el punto que sacó en Brasil ahora como local; el del domingo, porque es el partido que el hincha más desea ganar.

En cuanto a los recursos con los que contará el Mono, se sabe que ante los paraguayos no estará Jonatan Cristaldo: la contractura en el aductor que sufrió ante Patronato lo sacó del once y mantiene la incógnita acerca de si podrá estar en el Gigante.

Los candidatos a jugar en lugar del Churry con los mismos de siempre: Ramiro Sordo y Luciano Cingolani. El primero fue titular ante Gimnasia y luego fue sustituido por el segundo, que tuvo una actuación más destacada con gol incluido. También aparece, pero en tercer lugar, Justo Giani. Entre ellos saldrá el titular.

El que regresaría para jugar de entrada es Pablo Pérez, con Sforza como compañero y Calcaterra volviendo a jugar en defensa en lugar de Nadalin. Y no habría que descartar otras variantes, teniendo en cuenta las seguidillas: Libertad, clásico el domingo y Palestino en Chile el martes.