Newell’s igualó ante Temperley sin goles, por la quinta fecha del torneo de primera división, y dilapidó la chance de alcanzar transitoriamente la cima de la tabla de posiciones, que sigue ostentando Estudiantes con una unidad más que la Lepra, pese a que este domingo tendrá la posibilidad, en el clásico platense, de estirar la ventaja.

Con once puntos sobre quince, la cosecha de unidades de la formación de Osella es más que satisfactoria, pese a que el rendimiento de esta tarde lejos estuvo de parecerse al de un equipo que tiene aspiraciones de pelear bien arriba. Eso, apenas una semana después de la que había sido la mejor actuación en el año, ante Atlético Tucumán.

Fue una de las más flojas prestaciones del equipo del Parque en el certamen. Abusó del pelotazo, los laterales se proyectaron poco, no presionó arriba y lo arrinconaron: le generaron muchas situaciones de gol y recién sobre el final se arrimó con peligro, cuando el local ya había gastado todas sus energías. Hasta lo pudo ganar, con el mano a mano que a Scocco le sacaron sobre la línea.

Tras ese muy mal primer acto, se esperaba una mejoría en el tratamiento del balón. Pero en el segundo tiempo, tampoco le salieron las cosas bien con la pelota en los pies a Newell's. Cuando a diez minutos del final entró Víctor Figueroa, se vio algo de la rebeldía que el equipo debería haber exhibido antes. Pero ni eso alcanzó para modificar la pálida imagen que dejaron estos 90 minutos.

El punto no le resultó suficiente al Gasolero, que venía de caer goleado por Estudiantes (fue 3-0) y sigue ocupando uno de los puestos de descenso en la tabla de promedios con apenas cinco unidades, ya que no gana desde la primera fecha, cuando venció a Patronato. La Lepra tendrá mucho trabajo por delante para parecerse en algo al conjunto que ilusionó ante los tucumanos.