Después de que la dirigencia de Newell's difundiera el estado financiero en el que encontraron el club, con un pasivo de casi 12 millones de dólares, los hinchas empezaron a preguntarse cómo harán para salir al mercado a buscar los refuerzos que el plantel de primera división necesitará paran conformar un equipo competitivo.

Esa pregunta se la hicieron en Zapping SportRomán Milikota, protesorero de la entidad, quien afirmó que encontrarán la manera de sumar caras nuevas al club pero tratarán de hacerlo de un modo diferente al anterior: "Buscamos ser más justos en las negociaciones", señaló.

"Se están buscando formas de financiamiento. Y pretendemos ser más justos: por ahí sin nombres rutilantes, pero que den un resultado mejor que otros han pasado por el club. La intención es hacer lo mejor, estamos en un período importantísimo en este libro de pases. Haremos la ingeniería posible para armar un plantel que nos ilusione a todos", destacó en Radio 2.

Según el dirigente, "el club está extremadamente endeudado. Y gran buena parte de esa deuda es a corto plazo, con lo cual financieramente es una piedra porque es muy difícil salir adelante cuando tenés ingresos a lo largo del tiempo y egresos a corto plazo. Eso dificulta hacer las erogaciones del día y aparte cumplir con los compromisos ya asumidos".

Acerca de si esta situación se arregla con la venta de un jugador, Milikota lo relativizó: "Muchas veces no pasa por la venta en sí, sino en el ingreso que tenés a corto plazo. Si el cobro es a seis meses, un año, el dinero no lo podés disponer. Y cuando salís al mercado, lo que comprás es caro y lo que vendés es barato".

Sobre el funcionamiento diario de la entidad, uno de los encargados de las finanzas explicó: "En el día a día el club es deficitario, como muchos clubes de fútbol, por los compromisos y las actividades sociales que demandan tener muchos empleados. Eso hace que haya muchas obligaciones mensuales".

Finalmente, comentó que ahora esperan la segunda parte de la auditoría: "Como se dijo en la presentación, fue una auditoría de corte para saber dónde estábamos parados cuando entramos al club. Es un punto de partida para ver qué había en el club sobre pasivo y deudas. Luego habrá otra información de cómo se llegó a esta situación y cómo se suscitaron los hechos".