En Newell's, se especulaba con una reunión caliente, en la que después de la munición gruesa que se tiraron la semana pasada, se vieran las caras el presidente Eduardo Bermúdez y el secretario José Menchón. Pero no hubo cruce alguno porque una de las partes no asistió.

El mandamás de la entidad no concurrió a la reunión de comisión directiva, que se destacó por el tenor de las ausencias: tampoco dijeron presente el vicepresidente segundo Cristian D’Amico, el prosecretario Juan José Concina ni el protesorero Carlos Cantarelli.

El cónclave fue presidido por el vicepresidente Juan Matías y quedaron al margen las dos principales cuestiones políticas que iban a tratarse: la renuncia presentada por Menchón el 27 de diciembre (el directivo pretende dar marcha atrás) y el pedido de licencia por seis meses al propio Bermúdez.

Por otro lado, y mientras el plantel se entrena en el predio Bella Vista en doble turno y con concentración en Ricardone, trascendió que se frustró definitivamente la llegada de Fernando Márquez, de Defensa y Justicia, por lo que los cañones ahora deberán apuntar para otro lado.

En cuanto a las partidas, crece la posibilidad de que Nehuén Paz sea transferido al fútbol italiano. Genoa es el conjunto que lo pretende y el defensor está decidido a no renovar su contrato en la Lepra, por lo que la venta es la única salida para que el club no pierda su capital.