En Newell's ya se pusieron en marcha para cerrar la contratación del próximo entrenador que asumirá su cargo, en principio, a partir de diciembre. Y hubo sondeos por Gabriel Heinze, el primero en la lista de prioridades para suceder a Fernando Gamboa.

Según publica la agencia Télam este lunes por la tarde citando a fuentes del club, los dirigentes leprosos le ofrecieron la dirección técnica al Gringo, ex jugador y campeón con la camiseta rojinegra, que vive en Madrid tras ser despedido de Atlanta United de Estados Unidos.

"Heinze es el elegido y ya hubo una llamada, pero ahora hay que esperar su respuesta", abundó un vocero allegado a la comisión directiva.

El Gringo con Scocco en el Coloso. Es amigo de los algunos referentes del plantel. (archivo FotoBaires) 

En tanto, otros posibles nombres a dirigir el equipo son los del también ex jugador de Newell's Eduardo Berizzo, recientemente cesanteado en la selección de Paraguay, así como el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacese, quien finalizará su contrato a fin de año.

Pero hay más alternativas: el también ex jugador del club Juan Pablo Vojvoda, hoy de muy buen presente dirigiendo a Fortaleza en Brasil, e incluso suena el nombre de Facundo Sava, actualmente en Quilmes.

Por su parte, el plantel profesional de Newell's comenzó este lunes a entrenarse para el partido del jueves como local de Aldosivi con el director técnico interino, el ex delantero rojinegro Adrián Blas Taffarel, quien está secundado por el también ex futbolista del club, Rodolfo Aquino, luego del rechazo a aceptar ese cargo del ex volante de la casa, Diego Mateo.