En su primera conferencia de prensa pospartido en calidad de entrenador, Lucas Bernardi se expresó “muy feliz” por el triunfo y el rendimiento de su Newell’s ante Racing. Destacó tanto “el esfuerzo” como el “muy buen nivel” alcanzado por sus dirigidos durante todo el partido en el Parque.

Medido en sus palabras, el ex mediocampista le bajó el tono personalista a una pregunta sobre su estreno en este nuevo rol y señaló: “No cuenta si mi debut fue soñado o no, sino el esfuerzo que han hecho ellos (por los futbolistas). Mostraron un muy buen nivel y me han dejado muy feliz”.

Hablando siempre en tercera persona, Lucas opinó que sus jugadores “han estado a la altura de los esperado, de lo que deseábamos todos”, y lo hicieron “ante un equipo de jerarquía, que es el último campeón”, a pesar de la gran cantidad de juveniles que presentó la Lepra este domingo.

Sobre el partido, el DT analizó que fue “muy intenso” pero destacó el hecho de haber “cortado el tránsito de Racing en la mitad de la cancha” con una estrategia de “recuperación rápida” de la pelota con mucha presión.

“En el segundo tiempo, Newell’s sostuvo la intensidad y la dinámica en el juego, no se retrasó, siempre en busca de más”, agregó Bernardi, y subrayó también que se logró ser “un equipo corto”, con un “gran esfuerzo del Coty (Fernández) y de Víctor (López) para mantener la última línea alta” y mantener así un esquema compacto.

Consultado acerca del secreto para recuperar a sus delanteros, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez, ambos en gran nivel nuevamente, el técnico consideró que “los que se potenciaron fueron ellos, y el esfuerzo de todos”, al intentar siempre “recuperar rápido y encontrar espacios” para atacar.

“Encontramos el juego que nos hace sentir cómodos”

Por su parte Scocco, la figura del triunfo ante la Academia, se refirió a ese premio individual que le otorgó la televisación oficial y expresó: “Si pudiera no aceptarlo lo haría, todo el equipo hizo un partidazo, más que nada los chicos. Hubo dos que debutaron y dos que tenían un solo partido, y jugaron como si tuvieran cien partidos en primera. Elegir una figura sería injusto”.

Sobre el encuentro analizó: “Encontramos el juego que nos hace sentir cómodos a nosotros y lo demostramos hoy”.

Con respecto a la proximidad del clásico ante Central, dentro de dos fechas, prefirió ser cauto e ir paso a paso. “La gente nos lo hace sentir pero tenemos que tener los pies sobre la tierra; primero viene Tigre, un rival duro y de visitante. Tenemos que mantener esto –por el nivel mostrado ante Racing. para llegar con mucha confianza al clásico”.