Antes del inicio del encuentro, el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, se enojó con la dirigencia leprosa, por haber inscripto cablegráficamente al volante del santo Marcos Gelabert. "No es ético que suceda 48 horas antes de este partido y que ahora le ofrezcan el doble de lo que cobra acá. No hablaron con este club", disparó.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Juan Cruz Funes, Miadosqui enfatizó que Newell's "no habló" con la institución sobre el interés de incorporar al mediocampista del conjunto cuyano. "No se debe hacer. No es ético faltando 48 horas para el partido. El jugador me llamó para preguntarme y le dije que no", agregó.

El presidente del santo explicó que la Lepra le ofreció a Gelabert "el doble" de lo que percibe en San Martín, donde es considerado "titular". "No es justo, hay cuestiones éticas. La próxima, antes de la primera fecha vamos a inscribir a los 11 jugadores del equipo rival", subrayó el molesto presidente sanjuanino.

Después de la entrevista, el presidente de Newell’s, Jorge Ricobelli, se acercó a la posición de Miadosqui y conversaron unos minutos. Luego, el presidente de San Martín le comunicó al periodista de Radio 2 que Gelabert no se irá.