La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este lunes que el Consejo de dicha entidad, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Además, orogó al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”.

El miércoles de la semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al presidente Alejandro Domínguez, pidiendo que se entregue “el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”

A raíz de ello, el Consejo tomó la decisión de darle a Chapecoense el título de campeón de la Sudamericana, con “todas las prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva”.

Conmebol expresó que “no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.

En razón de la petición realizada por Atlético Nacional, la máxima entidad del fútbol en Sudamérica decidió otorgar “por única vez al club colombiano el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, consistente en un millón de dólares.