Grito rosarino en suelo porteño: Renzo Olivo, de nuestra ciudad, se adjudicó el Challenger de tenis de Buenos Aires al superar en la final al correntino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4), en duelo de compatriotas para definir el certamen desarrollado en el barrio de Saavedra sobre canchas de polvo de ladrillo.

Olivo, situado en el puesto 105 del ranking mundial de la ATP, se recuperó de un mal comienzo y venció a su compatriota Mayer, situado en el lugar 127 de escalafón ecuménico, tras dos horas y 35 minutos de juego.

La primera manga fue dominada claramente por 'Leo' Mayer, casi seguro integrante del equipo argentino que jugará la final de Copa Davis ante Croacia en noviembre próximo, en Zagreb, quien se quedó con concluyente 6-2, tras quebrar en dos oportunidades el saque de un errático Olivo.

En el segundo set, el 'Yacaré' se adelantó nuevamente en el marcador por 3 a 0, pero Olivo se recuperó igualó el parcial y llevó la definición al tie break, en el que se impuso con comodidad 7-3.

El tercer y último chico fue parejo, ya que ambos ganaron sus respectivos servicios para llegar nuevamente al desempate, donde el rosarino Olivo volvió a imponerse por 7-3 para quedarse con el set y el match.

El torneo Challenger de Buenos Aires se desarrolló en el Clú del barrio porteño de Saavedra, repartió puntos para el ránking mundial de la ATP y 50.000 dólares en premios.